Los tipos de amor que existen
Amor

Los tipos de amor que existen

7 años atrás

La pareja es una unidad compuesta por dos subunidades que a su vez comparten una parte de cada una de esa subunidad… parece un trabalenguas verdad? veámoslo de manera más gráfica para que se entienda mejor.

 

Amor Siamés

La primera es la que yo llamo “Amor Siamés“, donde la integración es completa y total, donde los conjuntos están tan amalgamados uno con el otro que no quedan partes de de los conjuntos individuales sin estar absorbidos por el otro y a su vez absorber al otro. Son estas parejas que todo lo hacen juntos, trabajan juntos, estudian juntos, tienen el mismo hobbies que realizan en el mismo momento ambos, comparten los mismo amigos, cada uno es adoptado por la familia del otro como un miembro propio de la familia, donde no queda espacio, o permiso, para la individualidad, el otro/a no puede quedar afuera de nada que encare su pareja, falta que vayan a baño juntos, son como siameses que al estar pegados, no pueden tener un espacio de individualidad, entregan su propia particularidad, por la constitución de una individualidad de pareja, obviamente a cambio de que el otro/a haga lo mismo, en una suerte de pacto tácito.

 

 

Amor Devorador

La segunda pareja viven un amor que yo llamo “Amor devorador“, donde un miembro de la pareja deglute a la otra en sus partes individuales, pero él/ella conservando para si su propia individualidad. Aquí un subconjunto queda completamente incluido en el conjunto del otro, pero no así de manera inversa. En este tipo de pareja, el que es devorado sacrifica su propia individualidad y no exige la contraprestación de la misma manera. El miembro fagocitado, no tiene roles, actividades, tiempo que no involucren directa o indirectamente a su pareja; mientras que esta última si conserva lo propio. Es muy común en este tipo de relación que curse con violencia cuando el miembro devorado quiere salir de esta situación, ya que muchas veces en esta entrega hacia el otro miembro, una de las “propiedades” entregadas es también la “voluntad”. No suele haber permiso del uso de voluntad propia, ya que esta ha sido entregada a la voluntad de la pareja en su totalidad.

 

Amor Desparejo

En el “Amor Desparejo” cada conjunto se inerva en un sector en el otro, pero mantiene mucho de su parte individual, íntima y privada, donde la pareja no juega, ni jugará ningún rol, salvo que haya una superposición entre intereses de cada sector. Estas parejas comparten tiempos, roles, actividades, lugares y momentos, pero reservan otros para cada uno. En los roles que competen a la familia de origen de cada uno suele haber un respeto a la propia dinámica de esa familia, donde el miembro externo trata de amoldarse a ella, en la medida que no interfiera demasiado con la dinámica propia de la pareja. El estudio y/o el trabajo es respetado en tanto no es propio, sino de la pareja. Los amigos son compartidos dese un lugar periférico, salvo que la propia dinámica de la amistad así lo incluya. En estas parejas la carga de la propiedad hacia el otro/a es abandonada en respeto a la propiedad que el otro/a tiene sobre su propia vida y lo que ella incluye.